lunes, 7 de mayo de 2007

La Harina de pescado sigue en alza .. Hasta cuanto llegará ?

A continuación un extracto de noticias :

PESCA.
Precios alcanzarían nuevo récord


Harina de pescado sigue en alza

Todo indica que la demanda insatisfecha del mercado mundial y el desarrollo constante de la acuicultura continuarán empujando al alza el precio promedio de la harina de pescado, que desde el 2005 viene logrando niveles récord en costos y ventas.


"Las proyecciones para el 2007 son más que optimistas, se estima que el precio promedio podría superar la barrera de los US$1.100 por tonelada", afirmó el gerente general de la Asociación de Armadores de Nuevas Embarcaciones Pesqueras (Aanep), Juan Arrus.


Esta coyuntura generará un efecto más que positivo en la industria pesquera, que el año pasado alcanzó márgenes de ganancia de US$50 por TN para armadores dedicados solo a la extracción. "El Perú debería aprovechar los buenos precios para orientarse a preparar alimentos balanceados y vender productos terminados a Chile", opinó Arrus.


De esta forma, el 2007 apunta a ser un año excepcional para el sector (que hoy atraviesa una etapa de consolidación) pues no solo se verá beneficiado con mejores precios, sino que además podrá alcanzar un nivel de captura similar al de años anteriores. "En los últimos años nuestros niveles de captura, por fenómenos climatológicos, se redujeron casi en 30%. Los estudios efectuados por Produce, que ha puesto énfasis en proteger la biomasa, indican que podríamos retomar los 7,5 millones de TM en capturas", dijo.


Publicado en el diario el Comercio el día 07.05.2007
Link :



No hay comentarios:

 
BlogsPeru.com Perublogs.com