sábado, 12 de mayo de 2007

Donde se encuentra un barco pesquero, en este momento ?



SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL PARA NAVES PESQUERAS



Al terminar el día de ayer a las 24:00 horas la 2da temporada de pesca de anchoveta en la zona norte - centro del litoral peruano, las embarcaciones se dirigen ahora al litoral sur del país ( en la cual no hay veda por el momento ) para continuar sus operaciones de pesca de anchoveta.



Cómo monitoreamos a una embarcación pesquera cuando realiza una travesia del puerto del Callao al puerto de Mollendo ó Ilo ?, cómo sabemos su velocidad ? su ubicación y coordenadas ?



Lo sabemos a traves del software o una página web conectada a internet por medio de nuestra Pc, previo contrato con la empresa que brinda servicio de seguimiento satelital la cual nos da acceso a los datos de ubicación, velocidad y trayectoria de nuestra embarcación.



A continuación una de las mejores empresas que brinda servicio de seguimiento satelital para embarcaciones pesqueras nos brinda un resumen sobre el funcionamiento del sistema :




CLSPERU




" Cada barco que usted desee seguir y controlar deberá estar equipado con un emisor compacto Argos. El emisor envía automáticamente a los satélites las posiciones GPS de los barcos, así como los informes de pesca, en caso dado. Los centros de procesamiento Argos reciben las señales retransmitidas por los satélites y transmiten nuevamente los resultados procesados al usuario. "





A continuacion también explica el sistema que usan todas las embarcaciones pesqueras del país:



Sistema de Seguimiento Satelital - SISESAT para la actividad pesquera en el PERU






El Sistema de Seguimiento Satelital, para embarcaciones pesqueras, fue implementado por los principales actores y representantes del sector pesquero. Para esto se contó con representantes del Ministerio de Pesquería, Instituto del Mar del Perú, Dirección General de Capitanías y Guardacostas, representantes de los Armadores e Industriales pesqueros. Luego de una larga evaluacion de las ofertas presentadas, se otorgo la buena pro a la empresa Melec Srl. representante en el Peru de CLS de Francia, por presentar la mejor oferta global, comprendiendo los equipos, servicios y soporte tecnico local. Para asegurar la operacion continua del sistema se creo la filial CLSPERU con participacion de Melec y CLS de Francia, asegurando el servicio tecnico y soporte del sistema requerido para la operatividad permanente del sistema.





El SISESAT se basa en la aplicacion ArgoNet para el seguimiento de la pesca, y fue desarrollado a la medida de las necesidades de las instituciones relacionadas a la actividad pesquera. Este sistema permite localizar las naves permanentemente conociendo sus operaciones y trayectorias, enviar mensajes de captura u otros codificados desde el barco, y conocer el estado de sensores y del funcionamiento del equipo.


El SISESAT fue implementado para ayudar a la administración pesquera y al sector, a conocer con mayor eficiencia el estado de las embarcaciones, las zonas de operación de pesca, y la actividad pesquera en general.
El SISESAT consta de tres centros de procesamiento de información situados en:


El Ministerio de la Producción, Viceministerio de Pesquería - DINSECOVI. Aquí se realiza la vigilancia diaria de la flota total y se verifica la aplicación de las normas pesqueras en referencia a los periodos de veda, zonas prohibidas, y otras operaciones. Como medida básica de control, Dinsecovi realiza los listados diarios de las naves con funcionamiento irregular o sin localizaciones durante 24 horas o mas y comunica regularmente estos datos a la autoridad marítima en los principales puertos pesqueros del país.


En el Instituto del Mar, los datos son utilizados para conocer las zonas de operación para las diferentes pesquerías, además de otros estudios en conjunto con otras fuentes de información como imágenes de satélite. Vea los REPORTES DE PESCA PELAGICA para conocer donde se pesca dia a dia.


La Dirección General de Capitanías, a través de DISEVIA opera el tercer centro del SISESAT. Este centro utiliza los datos para verificar las zonas de operación de la flota, y también para complementar las operaciones de rescate en la ocurrencia de siniestros.

COMO UBICO A UNA EMBARCACION PESQUERA ?



Digito en la barra del explorador que use www.clsperu.com.pe luego click

1.- Aparecerá una pantalla con dos cuadros en la parte abajo en las cuales debo ingresar mi nombre de USUARIO y mi CLAVE. ( dichos datos lo brinda la empresa que me brinda el servicio en este caso CLSPERU ) luego doy click en ACEPTAR.




2.- Luego aparecerá un cuadro indicando el nombre de la empresa y datos de sus permisos de uso, a continuación click en Lista de Naves :


Luego aparecerá una ventana con los datos, ubicación y coordenadas del barco o barcos que cuenta la empresa pesquera, tengo que dar click en la matrícula de la embarcación para ver su recorrido, ó si deseo ver el recorrido de todas en el mapa hago click en Ver datos en mapa :


Si doy click en la matrícula aparecerá otra ventana con un listado donde se muestra en cada hora la ubicación y coordenas de la embarcación :



luego hago click en ver datos en mapa y verá el recorrido de nuestra embarcación !



Si desea más información ingrese a www.clsperu.com.pe :-)







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venta de barcos Málaga

Armando dijo...

He tenido la oportunidad de ver algunos Softwares de este tipo en muchas empresas grandes, por ello felicito la profesionalización que esta alcanzando el sector pesquero en el área de flota, los invito a conocer una página dedicada a la gestión de redes de cerco y su análisis operativo utilizando sensores de profundidad.

www.armandoredes.com

Att.
Armando

 
BlogsPeru.com Perublogs.com