lunes, 9 de abril de 2007

Denuncian a los jueces por fallos dictados

Publicado en el diario el Correo el 09.04.2007

Produce denuncia a jueces por amparos


:: Ministro Rey informa que dictaron fallos contra ministerio por imponer sanciones en base a reglamento de pesca

La Procuraduría del Ministerio de la Producción (Produce) interpuso una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) contra un grupo de jueces que otorgaron medidas de amparo en favor de trabajadores pesqueros contra el referido portafolio.

Así lo reveló el ministro del sector, Rafael Rey, quien presentó la queja por inconducta funcional y prevaricato. “Espero que esos jueces sean adecuadamente sancionados, porque esos recursos de amparo indebidos constituyen una burla al ordenamiento jurídico”, afirmó.

Entre los magistrados quejados figuran el juez Alberto Medina Iparraguirre, quien otorgó nueve medidas cautelares en las que se ordena al ministerio se expidan “permiso de pesca” a embarcaciones que no han cumplido requisitos del sector.

De igual manera, el magistrado civil de Paita, Santiago Herrera Navarro, por dar medidas cautelares contra el Reglamento de Inspecciones y del Procedimiento Sancionador de las Infracciones en las Actividades Pesqueras, liberando a cuatro embarcaciones de la empresa LSA Enterprises S.A.C.

Igualmente, Rey informó que la acusación incluye al juez mixto de Ilo, Alecksei Vásquez Escobar, y al juez civil de Chincha, Eusebio Avilez Diestro, por otorgar medidas cautelares contra el mismo reglamento, entre otras.

MAS DATOS

El Ministerio de la Producción acudirá también al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto dichas medidas de amparo que impiden al referido ministerio aplicar sanciones por infracciones a las normas de pesca.

No hay comentarios:

 
BlogsPeru.com Perublogs.com