miércoles, 25 de abril de 2007

Aclaración del Ministerio de la Producción a los pescadores

Un comunicado de fecha 24.04.2007 en el Portal de Ministerio de la Producción, aclarando sobre las normas que estan generando preocupación entre los pescadores :

Comunicado del Ministerio de la Producción


Ante diversas declaraciones en los medios de comunicación de representantes de los pescadores de Pisco y Sechura que confunden a la opinión pública, el Ministerio de la Producción informa lo siguiente:

Primero: El DS 003-2007-Produce, exige a los armadores pesqueros presentar una “Constancia de No Adeudo” de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), para poder zarpar. Esta norma es aplicable a todas las embarcaciones de acero o de madera que tengan relación con la CBSSP y beneficia a miles de pescadores porque se asegura el efectivo cumplimiento de sus prestaciones previsionales y de salud.

Segundo: La citada norma no obliga a aquellos armadores de embarcaciones de madera que nunca tuvieron la obligación de aportar a la CBSSP, quienes lógicamente no tienen deudas con dicha institución.
Para que no queden dudas, el Ministerio ha solicitado a la CBSSP la relación de las embarcaciones de madera, que sí tengan la obligación con la Caja y hasta ahora ésta no proporciona la información solicitada.

Tercero: El Ministerio ha permitido la reposición por siniestro y la fusión de naves de madera, porque como afirmó el Ministro Rafael Rey “no era justo negarles ese derecho a los armadores de embarcaciones de madera, que sí tienen los armadores de acero. ¿Por qué ese derecho que tienen los grandes no podían tenerlo los pequeños? A igual obligación, igual derecho.

Cuarto: Está en elaboración una norma que asegure que todos los pescadores de embarcaciones de madera o de acero cuenten, con un seguro de salud, un seguro de accidentes, un seguro por incapacidad temporal o permanente y un seguro de vida.

Fecha de Publicación: 24/04/2007 17:55

No hay comentarios:

 
BlogsPeru.com Perublogs.com